10/ Proyecto educativo
O Pelouro fundada por Juan Llauder y Teresa Ubeira en1973, es una escuela centrada en el Niño y cuyo modelo psico-socio-pedagógico se convierte en vehículo propicio para la integración saludable.
O Pelouro es una escuela para todo niño, para aquellos “normales” y para los que presentan variaciones neurocognitivas que afectan al desarrollo, como espectro autístico, síndrome de Down, dificultad cognitivo-social, alta capacidad de inteligencia, etc…
Montessori Village Maresme (Alella) es una escuela trilingüe Montessori para niños y niñas de 0 a 6 años.
Las principales características de esta pedagogía son acompañar y respetar los procesos individuales de cada ser humano, favoreciendo un ambiente preparado donde el niño pueda moverse en libertad, descubriendo y explorando cada detalle que la vida nos proporciona. Como escuela Montessori auténtica damos a nuestros niños y niñas la oportunidad, el tiempo y el espacio de ser los protagonistas de su propio aprendizaje.
Nuestras Guías Montessori certificadas ofrecen diferentes ambientes preparados con el fin de satisfacer las necesidades e intereses de los niños desarrollando al máximo su potencial. Nuestra escuela está distribuida en diferentes espacios diáfanos, muy iluminados donde todos los materiales están a disposición de los niños. Además, como principal objetivo de nuestro proyecto, queremos ofrecer a los niños la oportunidad de disfrutar de grandes espacios exteriores para favorecer el juego y la exploración libre, también contamos con un huerto y una área de reciclaje y compuesto para trabajar la sensibilización y la educación ambiental.
el proyecto educativo de "mi" escuela occitana (lo voy a dejar en occitan, no es que no quiera traducirla es solo que ma gusta la idea de dejar un trocito de mi cultura aquí)
Aprene
Las tecnicas Freinet : tèxte liure, jornal escolar, correspondéncia, mestièrs… e las institucions de la pedagogia institucionala : cenchas, conselh, qué de nòu, còlas de trabalh… estructuran la cooperacion.
Los mainatges son actors de lors aprendissatges. Lo saber ven del rencontre, pòt èsser partejat, co-bastit mercé a de produccions socialisablas. La Pedagogia Institucionala es «una escòla del coratge» ont los enfants s’aprenon de legir, escriure, comptar e venir ciutadans en viure l’alteritat, la responsabilitat e la libertat. Lo grop buta cadun a s’acomplir e a se despassar.
Commentaires
Enregistrer un commentaire